miércoles, 29 de agosto de 2018

Causas de la drogadiccion y narcotrafico.

Causas de la drogas:
Curiosidad:
Tras numerosas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que la curiosidad es una de las principales causas que originan las conductas de drogadicción.
Vivencias traumáticas:
Aunque no todas las personas que han experimentado una vivencia traumática o con un alto contenido emocional desarrollen conductas o hábitos de drogadicción, muchas otras encuentran en las drogas una vía de escape que les ayuda a sobrellevar ciertas situaciones especialmente complicadas.
Alivio del estrés:Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. Aquellas personas cuyo ritmo de vida conlleva una gran presión o estrés, bien a nivel laboral, familiar o social, pueden llegar a encontrar en las drogas una manera de relajarse y aliviar estar tensión aunque sea por unos momentos.
Mejorar el desempeño:
En ciertos ámbitos como los deportivos o académicos, es habitual que algunas personas recurren al consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente para intentar mejorar su rendimiento.
Consecuencias del narcotrafico:
Pérdida de la salud física:
La merma en la salud física es de las primeras consecuencias de la adicción a las drogas. La disminución del apetito derivará en una importante pérdida de peso.El sistema sanguíneo también resulta afectado por la sobreexcitación. Regularmente los individuos adictos experimentan alucinaciones y compulsiones paranoicas.
Propagación de enfermedades infecciosas:
Como muchas de las drogas más adictivas ingresan al organismo mediante una inyección, es fácil que se convierta en una actividad susceptible de favorecer el contagio de enfermedades como el VIH o cualquiera que se transmita vía sanguínea.
Costo privado y público:
Un adicto puede llegar a invertir fortunas en su vicio. La necesidad de consumir drogas, puede llevar al sujeto a vender sus propiedades más preciadas.Incluso puede robar con tal de tener el dinero para satisfacer su adicción. Y la familia también pierde recursos en ese proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario